JUST IN TIME 

El método justo a tiempo (traducción del ingles Just in Time) es un sistema de organización de la producción de origen Japones. También conocido como "método Toyota o Jit", el cual permite aumentar la productividad. Permite reducir el costo de la gestion. Una definición del objetivo del
Justo a Tiempo sería «producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan».
HISTORIA
Just in Time , nacio en japon por la industria automovilística japonesa en los años 50. El
reducido volumen de sus operaciones no permitía la implantación
eficiente de los sistemas de producción masiva que funcionaban
óptimamente en los Estados Unidos. Además, también existía una gran escasez de capital y de espacio de almacenamiento.
En estas circunstancias, los esfuerzos de mejora se situeron en los inventarios.
Es notable que un sistema que se diseñó originalmente para reducir los
niveles de existencias se haya convertido al final en una vía para la
mejora continua en todos los aspectos de la actividad productiva.
CARACTERÍSTICAS
Poner en evidencia los problemas fundamentales: Para describir el primer objetivo de la filosofía JIT los japoneses utilizan la analogía del “río de las existencias”.
El nivel del río representa las existencias y las operaciones de la empresa se visualizan como un barco. Cuando una empresa intenta bajar el nivel del río, en otras palabras, reducir el nivel de las existencias, descubre rocas, es decir, problemas.
Eliminar despilfarros: Hacerlo bien a la primera. EL operario asume la responsabilidad de controlar, trabaja en autocontrol, Analiza y prevee los riesgos potenciales que hay en un proceso.
Buscar la simplicidad: basándose en el hecho de que es muy probable que los enfoques simples conlleven una gestión más eficaz.
Diseñar sistemas para identificar problemas
CARACTERÍSTICAS
Poner en evidencia los problemas fundamentales: Para describir el primer objetivo de la filosofía JIT los japoneses utilizan la analogía del “río de las existencias”.
El nivel del río representa las existencias y las operaciones de la empresa se visualizan como un barco. Cuando una empresa intenta bajar el nivel del río, en otras palabras, reducir el nivel de las existencias, descubre rocas, es decir, problemas.
Eliminar despilfarros: Hacerlo bien a la primera. EL operario asume la responsabilidad de controlar, trabaja en autocontrol, Analiza y prevee los riesgos potenciales que hay en un proceso.
Buscar la simplicidad: basándose en el hecho de que es muy probable que los enfoques simples conlleven una gestión más eficaz.
Diseñar sistemas para identificar problemas
No hay comentarios:
Publicar un comentario