jueves, 29 de diciembre de 2011

 

TEORIA DE LAS 5S

Esta teoria surge en Japon a mediados del siglo XX y decimos que las 5´s son acciones expresadas con cinco palabras japonesas que comienzan con S y cada palabra tiene un significado importante para la creación de un lugar digno y seguro donde trabajar.
Cualquier organización industrial o de servicio que desee mejorar aplica este método ya que siempre se pueden evitar ineficiencias, evitar desplazamientos, eliminar perdidas de tiempo y espacio. Cualquier organización industrial o de servicio que desee mejorar aplica este método ya que siempre se pueden evitar ineficiencias, evitar desplazamientos, eliminar perdidas de tiempo y espacio.

Según la teoría experimental de Lewin el conocimiento adquirido a partir
del accionar se compone de 4 etapas que nos muestra un proceso circular donde cada uno de los actores, al concretaruna experiencia, realizan observaciones y reflexiones que les permiten construir conceptos y generalizaciones que pueden aplicar ante una nueva situación
generando otra experiencia concreta. Estas etapas son:
 
TEORIA DE LAS 7 S
Se trata de un modelo desarrollado en 1980 por Tom Peters, gurú de la innovación y el liderazgo, y Robert Waterman, basado en siete palabras que comienzan con "ese" (en inglés), donde la característica más sobresaliente es que ha sido utilizado en diversas empresas y prestigiosas escuelas de administración, como Harvard y Stanford. Sirven para la evaluación e implementación de estrategias en la organización.
McKinsey & Co, la firma de consultoría estratégica más famosa del mundo, desarrolló en 1980, una lista de verificación para implementar con éxito las estrategias de una empresa, conocida en la actualidad con el nombre de el "Enfoque de las 7 S de la Estructura Corporativa".
 
STRATEGY (Estrategia)
Es importante para la empresa planear una buena estrategia que permita evaluar el ambiente externo, en especial de la competencia.
 
STRUCTURE (Estructura)
La estrategia identificaran la estructura y diseño organizacional de la empresa. Este es el medio o conducto regulador para que la empresa logre sus objetivos.

SKILLS (Habilidades)
Son las capacidades distintivas de la empresa. Lo que Michael Porter llamaría “sus competencias centrales” o lo que la empresa hace mejor. El lado fuerte de la empresa.
 
SHARED VALUES (Valores compartidos)
Sos valores que comparten todos los miembros de la empresa  (mision), es el logro de objetivos comunes.


SYSTEMS (Sistemas)
Son aquellos procedimientos y procesos necesarios para desarrollar la estrategia de la empresa  que permiten que funcione una organización. Deben estar alineados con la estrategia y constituir el soporte adecuado para su logro.

STYLE (Estilo)
Es la forma como da ejemplo la alta direccion, como s comportan y toman desiciones dando prioridad a las estrategias.

STAFF (Personal) 
Aquellas personas que conforman la empresa y se encargan de cumplir estrategias.El area de recursos humanos tiene que ver mucho con esta parte y debe estar enfocado tambien en las estrategias.
    

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